Presentación VII Edición "La Vaquera de La Finojosa"
26 de julio, plaza de la catedral de Hinojosa del Duque

LA MAJESTUOSA PLAZA DE LA CATEDRAL DE HINOJOSA DEL DUQUE SE VISTE DE VAQUERA EN SU PRESENTACIÓN

Esta VII Edición era presentada ayer, 26 de julio de 2018, en la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque, en una noche llena de sentimiento y emoción. La obra será representada por unos 300 hinojoseños e hinojoseñas los próximos 2, 3, 4 y 5 de Agosto en ese mismo lugar, a las 22:30h.

La VII Edición de Teatro Popular “La Vaquera de la Finojosa” llenaba la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque el pasado 26 de Julio, congregando allí a cientos de asistentes que no quisieron perderse su presentación.

El acto contó con la presencia de Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque; el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hinojosa Del Duque, con Enrique Delgado, concejal de Turismo, en la mesa institucional; Blas García, Presidente de PRODE; José Luis Fernández, Director de La Caixa Hinojosa del Duque; Alicia Zamora, Directora e Cajasur en Hinojosa del duque; José Caballero, Director IV, V Y VII Edición “La Vaquera de la Finojosa”; Miguel Cerro, Director Musical VII Edición “La Vaquera de La Finojosa”; Susi Perea, Ayudante de Dirección VII Edición “La vaquera de La Finojosa”; Francisco Tamaral, Diseñador de Vestuario VII Edición “La Vaquera de la Finojosa”; y José Manuel Murillo, Director VI Edición “La Vaquera de la Finojosa”. A su vez, asistieron a la presentación Verónica Leal, quien representa el papel de Vaquera en esta VII Edición, así como Ángel Aranda, en el papel de marqués.

La noche estuvo marcada por el sentimiento y la emoción de los allí presentes y de los que ya no están, por el recuerdo de un sueño que comenzó hace ya 20 años y la emoción y ganas de que persista esta gran tradición teatral por siempre en Hinojosa del Duque.

Por su parte, Matías González no dudó, en primer lugar, en dar las gracias a todos los presentes; a los casi 300 ciudadanos y ciudadanas que hacen posible esta obra de teatro popular; a todos y cada uno de los colaboradores y, como no, al Director José Caballero; al Director musical Miguel Cerro; francisco Tamaral como Director de Vestuario; Susi Perea como ayudante de dirección y coreógrafa, además de agradecer su presencia a José Manuel Murillo. Tampoco quiso olvidarse de su Equipo de Gobierno, que también hace posible que Hinojosa del Duque vaya a vivir este gran acontecimiento teatral.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue vivido cuando Matías González, junto con el Equipo de Gobierno, leían una Placa conmemorativa en honor a Paco Benítez, autor de “La Vaquera de La Finojosa”, no estando ya entre nosotros.

Enrique Delgado quiso sumarse a las palabras de Matías González, asegurando que los ciudadanos de Hinojosa del Duque, con su apoyo y participación, son los que hacen posible que la localidad prospere y se lleven a cabo grandes eventos como esta representación teatral, momento en el que aprovechó para hacer un repaso por las diferentes actividades estivales e invitar a todos y todas a no perdérselo.

Por su parte, José Caballero destacó que se trata de un libreto renovado, creado para la ocasión, con una vaquera que no se detiene ante nada ni nadie y capaz de amar y ser amada; invitando por último a no perderse esta representación.

Miguel Cerro no dudó en tener palabras de satisfacción al hablar de todo lo que esta obra, desde hace 20 años, ha significado y significa para él, asegurando que la cultura es una de las cosas más preciadas que posee el ser humano. También destacó que la banda sonora de esta VII Edición quedará en el recuerdo de todos los que visiten Hinojosa esos días, agradeciendo el esfuerzo a la Tuna Cultural Hinojoseña y otros músicos venidos de Córdoba.

En cuanto a los bailes, Susi Perea adelantó que esta Vaquera presentará una “escena de jotas” espectacular, llena de colorido y arte.

Francisco Tamaral corre con el diseño del vestuario una edición más, sumándose también a ese colorido y asegurando que los personajes se lo han puesto muy fácil, mostrándose orgulloso de vivir la vaquera de nuevo.

Por su parte, tanto Blas García, como José Luis Fernández y Alicia Zamora se mostraron agradecidos al Ayuntamiento de Hinojosa del Duque por contar con ellos como colaboradores en tan magnífica representación teatral, contribuyendo a promover la cultura.

Por último, la noche contó con la entrega de diferentes obsequios a los marqueses y vaqueras de otras ediciones: Pepi Castelo, MªÁngeles Aranda, Mónica González, Patricia Muñoz como vaqueras las cuatro; y Vicente Fernández, Felipe García, Juan Antonio Antón y Rubén Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *